Casa Decor 2018
2018-04-06

La 53ª edición de Casa Decor vuelve al barrio madrileño de Chamberí, concretamente a un edificio de viviendas de principios del siglo XX, característico de la zona, en la calle Francisco de Rojas. Este año la cita se ha adelantado unos meses, aunque ha coincidido con su celebración histórica en primavera. Así, abrió sus puertas el 15 de febrero y las cerró el 25 de marzo.

Según la organización su intención era, por un lado, compartir fechas con la apertura de Arco, con el fin de vincularse con la más importante cita cultural de la capital; además de dar la posibilidad a los participantes a que, tras la clausura de la edición 2018, tuvieran tiempo suficiente para materializar todas las posibilidades y sinergias de Casa Decor antes del descanso estival.

Invitados por Orac Decor a Casa Decor

Como cada año, Orac Decor organizó una visita guiada por los distintos espacios del evento, solo para distribuidores Orac Club y clientes apasionados por la firma. Para PF1 resulta un ejercicio muy interesante poder disfrutar de todos esos espacios desde la óptica de Orac, con el valor añadido de hacerlo acompañados por su equipo y por algunos de los interioristas que los espacios. Es el caso de Immaculada Recio y Silvia Trigueros, del estudio Ele Room 62; o Adriana Nicolau, entre otros. Tras la visita guiada, pudimos compartir una agradable comida en compañía inmejorable.

Casa Decor 2018

Evento en la residencia del embajador

Orac Decor, además, celebró una recepción en la residencia del Embajador de Bélgica en Madrid, Marc Calcoen, a la que también acudieron a directora corporativa de Orac, Laurence Taillieu; el director de Orac Spain, Víctor Valentín; y el prestigioso diseñador e interiorista belga Pieter Porters, quien ofreció una interesante ponencia explicando su filosofía decorativa, muy en la línea del lema de Orac: “Libera tu personalidad”.

Un Casa Decor elegante y castizo
Un Casa Decor elegante y castizo

Nuestros descubrimientos en Casa Decor

Las tendencias que más se repitieron en los espacios, y que marcarán la decoración que viene, son las paredes tapizadas, la moqueta y las molduras. Con gran presencia de dorados y altos brillos. Y la importante presencia del color en las cortinas, en tonos muy contrastados, antagónicos.

Asimismo, en muchos de los espacios vimos interesantes cuadros a medida de Pictoclub; y también zócalos compuestos por combinaciones de molduras y tableros de alvic con diseño de mármol. Un recurso que apreciamos tanto en el espacio de Ele Room 62, como en el de Adriana Nicolao (aunque ésta se decantó por fábrica de ladrillo). Además, el espacio de Sicis nos apasionó, y sobre todo saber que comercializan mobiliario y textil al por mayor de sus piezas únicas de mosaicos vítreos.

Finalmente, de esta edición de Casa Decor nos llevamos dos descubrimientos: uno de ellos es Fran Cassinello (espacio: Loft 'Pied à terre') , con una apuesta muy masculina; y el espacio CBRE, que buscaba despertar los sentidos del visitante. Y por último destacar a Miriam Alia, con un diseño marcado estilo Miami años 80. ¡Au revoir Madrid! ¡Hasta el año que viene!

Casa Decor 2018
Casa Decor 2018
Casa Decor 2018
Casa Decor 2018
Cuéntalo: